viernes, 20 de abril de 2012

IZMIR


Hace ya un par de semanas estuve en Izmir durante 3 días. Una ciudad costera y preciosa de Turquía que, debido a sus playas y su cantidad de bares y opciones de fiesta es comparable a Benidorm, pero sin tantos alemanes.

En Izmir todo el mundo sabe inglés, aun los propietarios de las pequeñas tiendas y restaurantes. Es una ciudad que enamoró a toda Turquía y a cualquier visitante. Es el lugar idóneo para ir de Erasmus, donde me gustaría que nos hubieran destinado.

Además, mientras aquí estabamos a 4ºC, en Izmir iba de manga corta y sudando en uno de los días, según mi amigo Muko, más fríos de su ciudad de origen.


Todo surgió de repente. Muko (el que pensé que era sevillano y que está locamente enamorado de España) estaba pasando unos días en su casa con su madre en Izmir, su ciudad de origen.

Me dijo que si lo nos apetecía a Domingo y a mi, fueramos un par de días con él que ibamos a dormir en su casa y todo de gratis.

Domingo rechazó la oferta (él ya había estado en Izmir con un amigo suyo del gimnasio) pero yo no.

Cogí el primer bus hacia su ciudad y en 6 horas estaba esperando el Service (miniautobús que te lleva desde la estación de autobuses a la dirección que le pidas).

Nada más llegar, a dormir un poco tras presentarme a su madre (un encanto de mujer que sabía algo en inglés y resultaba divertido ver cómo lo intentaba, pero con todo el respeto)







y después a "Sentir Izmir"...vamos a beber cervezas en bares de rock, a ver el mar, a beber cerveza delante del mar, a patear la ciudad por las zonas no turísticas...



Estas fotos son de la primera de Izmir, con la marca nacional Efes (nombre sacado a partir de Enfes, que significa Gozar).

Por la noche, disfrutamos paseando por las zonas de fiesta y entrando en los diversos locales con música en directo. En uno de ellos nos paramos a charlar mientras tomabamos un té con uno de ellos.

Todo un máquina del rock más clásico americano.



Al día siguiente fuimos a las zonas más turísticas, no sin antes comer en un restaurante vegetariano que Muko conocía (y del que era habitual):

Nos permitieron entrar en la cocina y ver cómo lo preparaban, pero no sería capaz de cocinar las especialidades del plato pequeño.














Por la noche fuimos a la zona más turística de Izmir: al lado de la costa, hay una famosísima torre del reloj y  una plaza con una iluminación tan hermosa que me hicieron arrepentirme una vez más de no tener una cámara de verdad.







Y terminamos de cervezas en Bornova: el barrio donde se encuentra la universidad más grande de Izmir y, como es lo normal al lado de la universidad, las residencias de los estudiantes, la mayor parte de los bares y la mayor parte de los pubs y discotecas.

Vamos a clase (o no...quiero decir..sí, vamos, por supuesto que sí papá XD), luego echamos unas cervezas, nos animamos y vamos a los pubs y discotecas y para terminar la noche, el mayor hospital de la ciudad también está allí: ¡lo tienen todo pensado!

Por cierto, ese que está besando el metro de cerveza..em..no soy yo.




El último día fue en plan tranquilito. Fuimos a un gran bazar de compras para captar ciertos souvenires (totalmente necesarios para subsistir) y terminamos tomando un café turco de esos en los que dicen que se puede leer el futuro en la cafetería de la mezquita del bazar.



Y durante el viaje de vuelta en tren, tuve 9 horas para recordar todo cuanto había visto y las imágenes no paraban de aparecer en mi mente:

































Recordad que si haceis click en las fotos, las podréis ver ampliadas.
-----------------------------------------------------------------
Si queréis más información de Izmir, aquí os dejo el enlace a wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Esmirna
Si queréis ver más fotos de la ciudad a través de Google, para vuestra comodidad, aquí está el enlace: https://www.google.com/search?q=izmir&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=z46RT-iZN834sgaUmuTgBA&biw=1024&bih=471&sei=046RT7qbAoGSswa-0aXMBA  O mirad en mi Tuenti.

--------------------------------------------------------------
Mapa Turquía: http://www.sarabm.com/GenArdit/Images%20web/Mapa/esmirna.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario