viernes, 9 de marzo de 2012

Sonunda evde (por fin en casa)

Como era de esperar, los primeros días estamos echando de menos todo lo que dejamos allí, pero vamos tirando, que ya estamos acostumbrados.

Esta vez nos está resultando mucho más fácil. Ya conocemos a la gente, algo del idioma, donde ir y dónde comprar, etc. Ante la ausencia de Dario, que ya no se encuentra entre nosotros (no está muerto, está en España) intentamos vivir los 4 españoles todos juntos: Cristina, Jorge, Domingo y yo en el mismo piso, pero no pudo ser por ciertas razones que ni comparto ni vienen a cuento. Así que Domingo y yo nos las estamos buscando por nuestra cuenta tras cortar la relación con ellos.


Como novedades, he cambiado mi guitarra por una acústica (ya pondré una foto), el primer día fuimos de fiesta a casa de mi mentor y le di la botella de Resoli que de las Casas Colgadas le había comprado: el tío se sentía importante al saber que sería uno de los pocos turcos que bebieran dicho manjar y lo degustamos al instante. Se sintió muy agradecido. Nos lo pasamos estupendamente, sus amigos son unos locos y descubrimos una nueva y deliciosa forma de beber vodka: con zumo de cereza.

Además, hemos conocido a un turco llamado Alí que también estuvo en Ciudad Real de Erasmus hace un año. Lo reseñable de este turco es que antes de ir a España no sabía nada de español, pero ahora sigue todas las conversaciones que mantenemos Domingo y yo a la perfección y habla casi sin acento. Después de aprender algo en España, estudió español en su facultad de filología. ¡Es impresionante! De hecho, a veces nos traduce él de español a inglés o a turco o al revés o nos corrige cuando hablamos con vulgarismos (ya le haré una foto). Además es un tío genial que hoy mismo (09/05) se ha presentado en nuestra casa sin avisar y por poco no le abrimos.

Y esta noche hemos estado en el local de ensayo de los chavales que trabajan en la tienda de música viendo como tocaban y me han dejado tocar algo con una Fender Mustang y una Gibson Les Paul Studio (increible sonido, como era de esperar). Toqué canciones de Kria Cuervos, para darnos a conocer, lo malo es que el batería no sabía seguirme, pero bueno, lo intentó.








Estuvo genial. Y me hablaron de que un grupo va a dar un concierto al aire libre el 6 de julio en Estambul y sería ideal para despedirme del país: se trata de...¿preparados?...¡¡¡Guns n Roses!!!

                    ¡Espero no quedarme sin entradas!

Y aquí lo dejo por ahora añadiendo un video, a ver si volvemos por la universidad el lunes...por cierto, ¿adivinais quién cocina ahora que Dario no está? ¿quién hace las tortillas, tortitas, paellas (o amago de ellas)? Sí, el del kebap de abajo...y yo.


PD: para los padres y demás seres queridos de Domingo: tranquilos, que no lo voy a envenenar, que se lo que me hago...a veces XD
PD2: la canción que se oye en el video ha sido compuesta a falta de letra por el guitarrista de los pelos largos poseedor de la Fender Mustang: Dilgecan Yoncu

No hay comentarios:

Publicar un comentario