jueves, 6 de octubre de 2011

2 primeros días de aventura...ufff


Bien, es hora de ponerse que si no empiezo hoy, que tengo tiempo, no lo haré nunca y no sabréis como estoy. Este será un poco más largo y aburrido, que tengo que recoger 2 días y aun no he hecho nada.

Llegué ayer a Estambul…bueno, mejor empezaré desde el principio. Ayer salimos de Cuenca a las 12:00 para llegar con tiempo. Mi vuelo salía a las 18.10, por lo que pensamos que sería suficiente. Tuvimos problemas con el peso de la maleta (maldita maleta, que es más vieja que la chepa de la ET). Al final embarqué con un pequeño, aunque sabroso, pero muy caro mini bocadillo de jamón “ibérico” del aeropuerto.

El vuelo no tuvo ningún contratiempo, conocí a una parejita muy mona y muy enamorada de Andalucía que se sentaron junto a mí. Al llegar al aeropuerto de Ataturk, desembarqué y me engañó uno de esos tíos que esperan a la salida del aeropuerto, te llevan la maleta y te buscan un taxi y luego te ponen la mano. La versión internacional de los “gorrillas”. El taxista no sabía dónde estaba mi hotel (cogí un hotel en Estambul porque mi vuelo llegaba a las 0.00 -hora nacional de Turquía, que equivale a las 23.00 de España-) y ni siquiera hablaba inglés. El dueño del hotel tampoco, llegó incluso a llamar a su hijo para que nos hiciera de traductor. Un verdadero show.

Hoy me he levantado a las 8.00 para coger un autobús durante 6 horas hasta Kütahya. Durante el desayuno, que no he probado por soso, he estado hablando con dos italianos hospedados en el mismo hotel que trabajan en accesorios de zapatos, en este caso, plantillas. Desde el hotel, me han llevado en taxi (con otro taxista sin idea de inglés, pero me ha invitado a Marlboro y me ha puesto música) a la estación de autobuses, donde ya tenía reservado el billete (y menos mal).

Ahora me encuentro en el autobús con un señor que se ha prestado a acompañarme durante todo el viaje con su escaso pero al menos existente conocimiento de inglés. Un señor muy majo, la verdad. Hemos comido juntos una hamburguesa, me está explicando cosas de Turquía geográficamente, etc.
Se llama Yavuz altinyurt  (ha tenido que escribírmelo él…bendito traductor de Google XD) y es un mecánico que vive en Estambul y está viajando ahora a Kütahya en el asiento al lado del mío. Un buen tío, de verdad. Nos hemos estado haciendo fotos, es el señor del pelo blanco (no comenteis mi falsa sonrisa ¬¬...es que aun no se utilizar estos móviles modernos y no atinaba a darle a hacer la foto XD).




Respecto a la cultura y el país. De momento hoy he comido en un área de descanso hamburguesa riquísima y Pepsi por 2€ (5Lt). A parte, no he visto a ninguna mujer menor de 40 años con burka o similares. Es como los crucifijos cristianos, si quieres los llevas, sino, no.

El autobús parece ser el transporte de lujo aquí: en mi asiento tengo televisión con jueguecitos y varios canales (sí, he estado viéndola en turco y no he entendido nada, pero me ha hecho gracia ver las voces que ponen aquí a los personajes de las películas y dibujos). Los juegos no funcionan, pero he disfrutado un buen rato viendo dibujitos en Cartoon Network. Además los asientos son comodísimos y el conductor del autobús lleva uniforme de piloto de avión (con el calor que hace).

Lo único malo es que mis temores se han cumplido, no consigo librarme de ellos: ¡aunque me vaya a otro país no consigo librarme de los 40 principales! ¡Jodido Umbrela, ela, elá! XD Está por todas partes. Y peor aún, también está aquí Crepúsculo…que la estaban echando en la minitele. Espero poder soportarlo XD. A parte, este país por ahora es precioso. Por ejemplo, estas fotos del estrecho de Bósforo, en el mar de Mármara respectivamente:



Al cabo de un cómodo pero excesivamente largo viaje, llegué a la estación de autobuses de Kütahya donde mi mentor debía estar esperándome; pero el autobús llegó 10 minutos antes de lo previsto. Tras otro viaje no tan largo llegamos a la ciudad y encontramos mi piso, lo cual fue una grata sorpresa, porque es precioso, aunque pequeño.

Ese día conocí a mi compañero (un chaval de estupendo llamado Dario Ramos) y a otros españoles (Domingo, Cristina y Jorge; que viven los 3 en otro piso a 15 minutos andando del nuestro) y a otros mentores (uno de ellos canta en un grupo que dará el viernes su tercer concierto en una fiesta de 3 días que organizan en el campus…pero sin alcohol).


Nuestro piso (fotos al final) está a 25 minutos andando del centro de la ciudad, lo cual no está nada mal. Lo malo es lo lejos que queda la universidad, que debemos coger un autobús cuyo coste es una Lira Turca (Lt) –más o menos son 0,40€– cada viaje y cada día hay que pagar ida y vuelta. Además hay que hacer muchísima cola para entrar, pues todos los universitarios usan transporte público.

La universidad es enorme, ella sola parece una ciudad. Tiene una cantina con juegos de mesa, cafetería enorme, sus propias “tiendas” y terraza. A parte hay un comedor universitario con mesas de billar y juegos de mesa (un poco extraños) que también es enorme y lujoso; pero la comida apesta. Ambos son muy baratos y abren durante casi todo el día.

Bajamos a la ciudad de noche buscando un microondas de segunda mano que no encontramos, es increíble el frio que hace aquí de noche para el calor que hace durante el día. A partir de las 6 de la tarde empieza a refrescar y puede pasar de 25º a 6 en unas horas.

Por otra parte, estoy harto de papeleo y aun preveo que me queda mucho por hacer. Esta noche iremos a nuestro piso a cenar tortilla de patatas (los miércoles es día de tortilla) y charlar un rato.
Como último comentario, ¡qué cara está la bebida por aquí! Solo pudimos comprarnos una cerveza para cada uno y otra entre 3. Y la cerveza está al mismo precio que en España, pero comparado con el resto de productos del país, es muy cara. Además, por lo que he aprendido ya de la cultura turca, de sexo es mejor ni hablar...no hay esperanza XD.

MI PISO



La labadora, pila, etc...sin importancia





 Este es el salón...y ese señor de ahí es mi compañero Dario, que está arreglando su cargador del portátil, por el cual casi salimos ardiendo el tercer día XD

 Menos mal que es ingeniero técnico en proyecto (literalmente, porque está haciendo el proyecto)







El baño, ese lugar sagrado para cierto momento del día, como miccionar, enviar faxes a Supermario o aliviar ese dolor o más bien peso que misteriosamente siento (y sentiré todo el año) XD








 El cuarto de mi compañero...no, no es gay, sus sábanas son rosas porque venían así.

 (Sí, es una televisión HDMI...y no se ve, pero ahi debajo hay una Play2 y más de 80 juegos)





 Y mi habitación...a mi también me sorprende que esté ordenada.




 



 Incluso mi armario...





                          Buenas noches y hasta la próxima. Gracias por estar ahí...Hasta mañana:


                   Sí, son rosas...¡¿y qué?! XD

2 comentarios:

  1. A mi me has convencido ya! dónde hay que firmar para ir para allá? jej Menudo piso colega, la mar de moderno. Me alegro de que vaya la cosa bien, lo importante que estés contento, que como para no! y en cuanto a lo del sexo, con lo picha brava que estás hecho y esa labia que tienes no habrá turca que se te resista, sin contar con que si pones esta última foto de perfil de facebook, las tienes ganadas.

    PD: Déjate de tanto español y empieza a conocer gente del lugar, que te enseñen el idioma y sobre todo los garitos a los que nos vas a llevar.

    Un abrazo pájaro! cuídate y no dejes de escribir!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. A ver si es verdad XD. Ya os contaré, pero lo dicho, que aquí solo hay 3 bares, y es en serio, ¡3 bares tio! la fiesta está en las ciudades más turísticas. Lo unico malo es que no tengo sofá para visitas, pero bueno, todo es hablarlo

    ResponderEliminar