lunes, 17 de octubre de 2011

Viaje a Eskisehir, entre otras


Hace una semana que no escribo, lo se, es que me da pereza. Pero ya toca. Esta semana ha sido mucho más animada. Para variar, sigo haciendo papeles, pero al menos hoy lunes ya he conseguido hablar con mi coordinadora (Eçlam Er =”Echlam Err”) y hemos vuelto a quedar el miércoles. Un chaval llamado Gadir me ha ayudado mucho porque él estuvo de Erasmus en Polonia el año pasado y ahora dice que es su obligación ayudar a otros Erasmus. ¡Qué me ha invitado a comer y todo! Dice que en este país soy un invitado y él y el resto del país son los anfitriones. He comido auténtico durum kebap turco. ¡Buenísimo! Hemos quedado en ir a comprar ropa de abrigo y botas en unos días.

Bien, el martes fue día de descanso, porque cuando volvimos de la cena Erasmus, seguimos nosotros la fiesta en casa. El martes después de cenar estuvimos viendo “El club de la lucha” luego estuvimos rayando a Domingo, que dice que ese tipo de películas no le dejan dormir porque le hacen pensar, con que yo era un producto de su mente y él estaba loco (perdón si alguien no la había visto). El miércoles, como ya es tradición, es dia de tortilla española. Sami vino a cenar con nosotros y así planeábamos la escapada por Estambul que haremos a finales de octubre y principios de noviembre mientras vosotros os disfrazais en Haloween. ¡Qué tortillas hace el jodido Dario! Después de que se fuera Sami vimos “El sargento de hierro” de Clint Eastwood (o como se escriba), una película para hombres XD.

El jueves nos hicimos una palancana de sangría mientras veíamos películas de risa (Snach, cerdos y diamantes y otra con un título muy raro). No, no hay mucho más que hacer por aquí. Y para colmo lleva más de una semana sin parar de llover en todo el día, lo que implica que tenemos que ir hasta el centro (a 15 minutos de nuestro piso) a hacer la compra y volver cargados con las bolsas bajo la lluvia, nadando sobre charcos y esquivando coches para volver al piso chorreando…echo de menos mis botas.

El viernes fue algo distinto. Dias antes se nos había roto la manguera de la ducha y tuve que ir a buscar al portero, cuyo nombre es impronunciable, y no estaba en su caseta. Así que lo estuve buscando por el edificio hasta que subí al 3º y vi una chica turca bailando en medio del pasillo que se sintió avergonzada cuando me vio. Intenté explicarles que buscaba al portero y con el traductor de Google consiguieron entenderme, saben inglés, pero muy poco. Me ayudaron a encontrarle y me despedí de ellas. Pues bien, el viernes Sami volvió a casa a cenar para hacer algunas cosillas y tal, y entonces ocurrió: llamaron a la puerta y eran ellas, las del 3º, que decían que si queríamos subir a su piso a “enseñarles inglés”, así que cenamos y después, obviamente, subimos XD. Pero somos españoles todavía y por lo visto subimos a una hora que es excesivamente tarde para unas chicas turcas (las 01:30) y se habían dormido ya. Esta semana subimos, no pasa nada, no sufráis xD.

Este día además estuve con mi mentor haciendo más papeles y buscando a la coordinadora. Conseguimos arreglar algo y Ügur Bolat, mi mentor, me invitó a una fiesta que harían en su casa el sábado: una fiesta religiosa que consistía en sacrificar un cordero y comer toda la familia de ello. Esto es una tradición turca que se hace, normalmente, el día 4 de noviembre. Sin embargo, Ügur tuvo un partido de fútbol después de sus clases el viernes y se lesionó gravemente, por lo que no pude ir…y menos mal porque tenía más sueño que mis 11 gatos juntos.

El sábado fuimos a Eskisehir, una ciudad a una hora de aquí con mucha más fiesta (con poco). Tomamos el tren por 5Tl (2€) y fuimos en 1 hora y algo llegamos a la ciudad. Ibamos el trio calatrava (Domingo, Dairo y yo), Sami, su guitarra con su novia (¡y qué novia!), su batería, Seimi (que es otro chaval estupendo) y un huevo de turcos más. Hacía un frio que mataba corderos. En primer lugar fuimos a un centro comercial como punto de encuentro y nada más salir subimos a una atracción similar al “alcatraz” de la feria de Cuenca. Fue genial, los turcos se animan mucho con el pelo al viento XD, que con tanto grito parecía que estaban haciendo una carnicería (yo era de los que más gritaba).





Esta fue una de las primeras cosas que ví en Eskisehir, no este puente, sino que todos los puentes de este río están iluminados de una forma preciosa.













Nada más salir fuimos a una tetería a fumar tabaco original turco. Estuvimos de relax tirados en los pufs. Usan una boquilla para cada uno. Luego fuimos a un bar rock donde ponían jarracas de medio de cerveza EFE’s por 5,50Tl donde bebimos un buen rato. Estuvimos en una terraza donde, en un lado había estufas y en el otro daban mantas a la gente. Mientras estábamos allí, de repente vino la camarera y se llevó los ceniceros y nos pidió que tiráramos los cigarros; a los pocos minutos entendimos que la policía estaba en el piso de abajo.

Luego fuimos a un café, que debajo había un pub. Con la entrada teníamos derecho a un botellín con el que hicimos la gracia de la espuma a todos los turcos… Dario me lo hizo a mi y me lo rompió ¬¬ XD. Los cubatas eran carísimos y se hacían muy cortos, no tienen ron y el vodka lo echan con jugo de limón, acido como el que más. Un chupito de tequila vale igual que un cubata de vodka. Pero estuvo genial: música buena (al menos internacionalmente conocida) interpretada por un grupo de música en directo, tan bien que hasta que no conseguí llegar adelante del todo no me enteré de que era un grupo.

Cerraron a las 3 y fuimos fuera. Un turco tuvo que ir a casa en taxi de lo borracho que iba (que por cierto, creo que me tiró los trastos…ufff…XD) y luego fuimos a la estación de autobús con tranquilidad. El bus salía a las 6 y algo, y creíamos que salía a las 5 (¬¬ ains…). Nos dio tiempo a tener chasrlas trascendentales de borrachera, a hablar de rayadas, a la fase “¡Eres un tio de puta madre, joer, te quiero un huevo!” y a hacer el imbécil en la estación. Tras dormir en el bus con el café y el servicio de catering del bus llegamos a Kütahya y al final nos acostamos a las 8:30. La mejor noche desde que estoy aquí, junto con la de la cena Erasmus.

El domingo…de ese día no puedo ni hablar porque nos levantamos a las 8 de la tarde (ya de noche aquí) y no hicimos nada, salvo ver “El bueno, el feo y el malo” XD ¡¡qué peliculón!! Ahora siento que soy más duro, ahora fumo como Clint Eastwood.

Asi que bueno, muchas gracias por todo. No hay fotos porque las hizo la novia del guitarrista que tiene una cámara buena, asi que cuando las suba a facebook las pongo yo aquí.



Un abrazo todos y hasta dentro de 2 días.

PD: el viernes estuvimos hablando con Sami acerca de su religión y descubrí muchísimas cosas interesnatísimas que reafirman mi teoría de que todas las religiones son la misma pero han sido distorsionadas por el hombre por intereses personales, políticos y corrupción a lo largo de más de 2.000 años. Haré una entrada adrede con la cultura y religión turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario