miércoles, 26 de octubre de 2011

Guitarra, cena turca, Özlem, etc, etc.

ufffff...¡¡que pereza!! Venga, que hay cosas que contar.

Dario y Domingo siempre dicen que son gafes, pero yo no lo creía hasta esta semana. Estuvo lloviendo todo el día durante varios días y nos helábamos de frio. El otro día (no recuerdo cual) Dario encontró sus guantes y dijo "por fin estaré a gusto aunque llueva"; no ha vuelto a llover.

Sí, esto de antes es una idiotez, pero hay más. Desde que estamos aquí han pasado cosas: en primer lugar, ETA ha anunciado el alto el fuego. El jueves 20, cuando me enteré no pensé que pudieran mentir, me lo tomé como una noticia maravillosa y sentí ganas de celebralo por todo lo alto; lástima que tuviera que ir a la universidad al día siguiente. La euforia no cabía en mí.

El jueves además yo había estado con unos amigos turcos por ahí. Estos 2 españolitos se echaron a dormir una siesta de "30 minutos" que se alargó mucho y yo me aburría, asi que llamé a Emrah (se pronuncia como hembra) y quedé con él para ir a ver una tienda de guitarras.

   Nota: El dependiente fue muy simpático y hablaba inglés. Me dijo que quería venir a España el verano que viene y que le encantaba nuestro país, además porque es la tierra de las guitarras clásicas...¬¬ estrategias de venta. XD







Probé unas cuantas guitarras españolas y fui a su piso con otros chavales que ya conocía y una chica erasmus (ya está cogida...) a cenar comida típica turca:


- Una sopa extraña con una textura grasa, pero rica.
- Arroz con alubias y aliño de pimiento rojo picante, muy picante.

Delicioso. Resulta que 3 de ellos tocan la guitarra y la chica de Lituania toca el piano y canta genial. Pues estuvimos haciendo un circulo de canciones con sus guitarras y tocando (¡Como lo hechaba de menos!). Además, les toqué esa canción que quienes me conoceis bien sabeis cual es, que he compuesto yo y no le he puesto letra aun y les gustó mucho. Me lo pasé dpm.
-------------------------------------------------------------------------
El viernes fui a la universidad y por fin conocí a mis profesores. La coordinadora Erasmus de mi facultad me dijo que yo era el único Erasmus de ADE, asi que podía ayudarme en todo lo que quisiera y ella en persona me acompañó a los despachos a hablar con todos ellos. He empezado con los trabajos: tengo que resumir 2 libros haciendo las prácticas que en ellos aparecen, hacer un trabajo sobre el IBEX 35 y las otras 2 asignaturas, he quedado para hablar mañana.


Después, comimos en la universidad: cogí de primero un aborto de lasaña totalmente insípida...Pero vimos algo precioso:





Este día todo el mundo nos preguntó preocupados por el terremoto, ¿que terremoto? ¡si no notamos nada! jajaja. Otra de las razones por las que pienso que estos 2 son gafes. Me pregunto si los pájaros huían del terremoto o solamente migraban. Esa noche nos compramos 2 botellas de vino de 2 litros cada una y bebimos sangría hasta que no pudimos más viendo "Idiocracia": una comedia crítica social que acusa a la sociedad de tender inevitablemente a la estupidez absoluta con telebasura, comida basura y por premiar al ignorante musculitos y marginar al "empollón" o inteligente y trabajador.
----------------------------------------------------
El sábado salimos a tomar unas cervezas al único bar decente de la ciudad (de 3 que hay en total): el Vodoo. Cerveza en jarras de 0,7 litros por 6Tl (2,4€) y rock turco. Quedamos con Sami (ya os he hablado de él) y con Murat -que se llama igual que un coche de aquí (como Polo xD) y es un chaval del gimnasio de Domingo-. Un tio majo, pero que sabe poco inglés. Sami está empezando con una chica de aquí que se llama Elif que casualmente también estaba allí, por lo que estuvo con ella y sus amigos todo el rato. Al rato una de sus amigas vino a buscarme porque dijeron que querían practicar para el curso de inglés que estaban dando y Sami había dicho que yo se inglés y soy un tio con quien se iban a divertir seguro...y fue cierto, nos lo pasamos genial.

Aquí viene lo malo: entré a mear y, al salir, vi que Dario, Domingo y Murat tenían la cara demasiado seria. Me acerqué y por lo visto les acababan de echar del bar. Murat dijo a unas chicas que había al lado "Hola, ¿cómo te llamas?" y el camarero, amigo del novio de ella, le dijo que ella tenía novio y que se marcharan. Así que nos fuimos todos, ellos indignados. Dario dice que no quiere volver al bar porque se sintió humillado sin tener nada que ver, asi que no quedan bares por aquí XD intentaré convencerle de que lo olvide.

Este es el sitio donde cenamos. Por orden, de izquierda a derecha son Dario, Domingo, Jorge (otro chaval de España que vive en el piso de Domingo donde él nunca va) y Murat.


Yo me pedí un Ayran: ese yogurt raro con sal y agua que beben en Turquía. ¡Está rico!



Luego vinimos a casa a terminar con sangría y kalimotxo hasta ke Dario y yo nos acostamos y Murat y Domingo acabaron quedándose dormidos en la alfombra del salón, JODIDOS BORRACHOS!! XD
----------------------------------------------------
Obviamente, el domingo fue día de resaca. A todo esto, no lo digo pero es de suponer que entre estas cosas, todos los días voy resumiendo parte de los libros que tengo que resumir. Sin embargo el domingo recibí un sms de una chavala. No recuerdo si había hablado antes de ella, pero haré una rápida introducción:
Ella se llama Özlem Yapıcı.
Un día, llendo en el bus de vuelta
de los conciertos de la universidad.
Autobuses que parecen creados por un feriante jubilado,
porque lo que es suspensión, ninguna.
Pues en uno de esos frenazos a lo F1 del autobusero,
yo perdí un poco el equilibrio
y le pegué con mi lata de refresco de cola
(no hago publicidad...esta vez) en la cabeza.
Le pedí perdón, en inglés, y pensé que no me entendería.
Pero al rato ella empezó a hablar conmigo
y me dijo que estudiaba filología inglesa y entre una cosa
y otra me acabó dando su facebook ante
la cara atónita de mis compañeros...yo estaba descojonado XD
Me olvidé completamente de agregarla a facebook.
A los pocos días, coincidimos en el autobús de nuevo.
Yo no la reconocí, pero ella a mi sí.
Empezamos a hablar otra vez y ella y una amiga suya
(Meral) me ayudaron a arreglar
un problema con mi móvil turco.
Luego ella me dio el suyo y su amiga igual.
Tras unos días de sms con ambas, pero sobretodo
con Özlem y tras agregarla a facebook llegué
a donde me había quedado. El sms que recibí ese día.

El mensaje dedía "David". Yo contesté: "Özlem". Y ella respondió: "Let's go out!" (¡Vamos a dar una vuelta!). Accedí y fuimos a tomar un té (lo único que se puede beber por aquí, parece) y después ella me acompañó a comprarme una guitarra.

Luego fuimos a un parque y estuve tocándole la guitarra un poco, haciendo esfuerzos por no perder mis congelados dedos. Terminamos en un puente que cruza la carretera dentro del cual hay un bar muy majo, pero sin atractivo fotográfico y tuve que irme a hacer la compra semanal con los compañeros del piso.



Es una tia genial. Lo curioso es que, no estoy yo ligando con ella, porque yo paso; sino ella conmigo. Y por ahora va bien, admiro sus ovarios XD.
--------------------------------------------------
El lunes lo pasé entero estudiando y tocando la guitarra. Terminé el resumen del primer tema. Es difícil resumir en inglés un libro en inglés sin utilizar las mismas frases textuales del libro. Ya solamente me quedan los 18 ejercicios del primer tema (¡¡PARA QUÉ TANTOS!!).
----------------------------------------------------
Por la mañana fui a hablar con mi profesora de Contabilidad de Costes, que sabía un poquito inglés y nos reímos bastante intentando entendernos. Me mandó un taco de ejercicios basados en un libro; pero me dará otro taco en noviembre. Llegué pronto a casa, a las 13.30 y me puse a hacer la mitad de los ejercicios. Durante la comida se me ocurrió cargar un capítulo de "¿Como conocí a vuestra madre?" para que Domingo lo viera, que nunca lo había visto. Pues nos tiramos toda la tarde mirando con ansia el contador de descargas diciendo "¡Vamos! ¡Uno más! ¡Vamos!" xD
------------------------------------------------------
Hoy he quedado con Ügur, mi mentor, para ir a la biblioteca a buscar los libros, sin éxito. Me ha contado que su madre tuvo una enfermedad muy grave (no he querido preguntar cual) y que estuvo rezando mucho para que Alá le ayudara a curarse y dijo que si le curaba, sacrificaría todos los años del resto de su vida un cordero y lo repartiría entre los necesitados y sus invitados. Me parece algo precioso, la verdad. A eso es a lo que me invitó él. Por la tarde he estado escribiendo este tocho de actualización de hoy que, para variar y como habréis visto, no tengo casi fotos. Pero me consuela que ahora vamos a cenar mientras vemos "Como conocí a vuestra madre" XD

Mirad la decoración del centro de la biblioteca:


-------------------------------------------------------- 
Por cierto, le dije a Dario que lo haría: ¡mirad el desastre de un día que le tocaba fregar a Domingo!


Fascinante, ¿verdad?

Diremos en su defensa, que luego lo recogió todo.





3 comentarios:

  1. Bah! esa cocina está como la patena! si te subo yo una polaroid de cuando vivia con estos pájaros! ibas a flipar! un abrazo campeón!

    ResponderEliminar
  2. me encanta que todo te vaya genial y vayas haciendo tus cosas poco a poco,un beso enorme y cuidate y siguenos contando tus aventuras.tquiero! :)

    ResponderEliminar