viernes, 7 de octubre de 2011

¡Descubrimiento de fiesta!

Bueno, ahora toca comentar el miércoles y el jueves...umm...tengo que pensar...Los miércoles lo hemos nombrado día de la tortilla española, imagino que sabréis lo que cenamos aquel día. Durante todo el día estuve intentando sin éxito alguno conseguir arreglar el papeleo. Al menos pude visitar la ORI de turquía y conocí a Elif, la coordinadora de la ORI de aquí. Ese día no hicimos mucho más, pues por la noche estuvimos jugando a la Play 2 (que ha traído Dario desde España), al Gran Turismo 3, al cual me están enseñando a jugar.

El jueves fui con mi compañero por la mañana a que hable con sus profesores mientras yo buscaba a Ügur Bolat, mi mentor, que estuvo durmiento hasta las 2 de la tarde el muy... Así que comimos en la universidad. Comí pasta (tallarines cortados) y le pedí que me echara una salsa blanca que supuse, no sé por qué, que era carbonara...¡qué tonto soy! ¡YOGURT! ¡Era yogurt con sal! ¡¡Begh!! También comí pollo empanado...o eso pensé en un principio también, porque era col empanada...ufff Luego estuve jugando al frisbi con unos chavales turcos muy majos.


Uno de ellos estuvo de Erasmus en Sevilla y volvió fumando tabaco de liar (lo cual aqui no está muy bien visto, pues casi no venden papel de liar para evitar que la gente fume drogas y cuando me han visto a mi me han preguntado con miedo si era marihuana).


La rodilla es de Dario. Yo soy ese que va a recibir el frisbi.
 


Por la tarde mi mentor se despertó y desayunó. Me contó que ellos no tienen horario de desayunar, comer o cenar; que lo hacen cuando tienen hambre, pero nunca a una hora concreta. Además no tienen vacaciones para Navidad en la universidad. Estuvimos consiguiendome mi tarjeta del bus, una tarjeta SIM de una compañía de aquí (como dato, os diré que aquí todos los móviles que se venden son libres, sin anclar a las compañías) e intentamos encontrar a mi casero para que firme el contrato de alquiler, pero fue imposible.

Por la noche, en casa de pique a la consola con Domingo, un colega que vive más con nosotros que con sus compañeros de piso porque sabemos hacer muy buena sangría, y me acosté con el mayor cansancio que había sentido en mi vida. De cenar, Dario, que está haciendo dieta porque es deportista, cenó rabas y no había suficiente para los dos y yo no quería cocinar, asi que bajé a la pizzería que hay justo debajo de nuestra casa a pedir una pizza sin decir entenderme una palabra: toda una experiencia. Estaba buena, pero sabía raro: muchas especias, el champiñón un poco insípido y usan una carne que parece salchichón de ternera muy especiado que se me hace muy raro.

Hoy viernes ha sido mejor día, porque no hemos tenido que madrugar mucho y tras desayunarme las sobras de la pizza (como está mandao') y arreglarme un poco, hemos ido al campus, donde hay este fin de semana conciertos los 3 dias por 20Tl (8€). Antes de subir, ¡he descubierto que Domingo y sus compañeros de piso tienen gallinas en el patio de su piso!

Dicern que de vez en cuando, el casero les toca en la ventana con la garrota y les da un par de huevos XD. Pero les costó acostumbrarse a que un gallo les despertara cada mañana...como antaño XD.

Hemos llegado para comer. Durante la comida unos pajarillos han venido a posarse en la mesa detrás nuestro a comer.



Luego fuimos a ver al grupo de Sami, el mentor de Dario, que es un chaval estupendo. Tocan un estilo Rock y Rock-ska estupendo. Han dado un muy buen concierto con algunos fallos técnicos, pero muy bien.




Una guitarra eléctrica, una acústica, bajo, batería y Sami a la voz.






Luego hemos dado una vuelta por ahí y hemos visto el mejor proyecto de la facultad de mecánica del año pasado: un coche que funciona con energía solar.

Luego hemos estado tomando un café instantáneo en la facultad de ciencias: que añoro de alcohol, que está prohibido en la universidad (su palabra favorita es forbidden, desde luego). Y hemos ido a ver otros conciertos.







He estado hablando con Sami y el resto de músicos y luego hemos estado 2 horas y media esperando a que empezara el concierto de...ummm...uno muy famoso en Turquía y en parte de Europa...umm...ni idea; pero tenían violín (que siempre que oigo un violín me acuerdo de alguien), teclado, guitarra eléctrica (muy muy bueno, por cierto), voz femenina, batería (realmente impresionante) y un instrumento de aquí cuyo nombre aun no he conseguido (como una guitarra delgada y embarazada). Hemos estado escuchando house hasta que "se nos han hinchado" y nos hemos ido. Sin embargo, nunca he visto un espectáculo tan preparado en preconcierto.

Me ha gustado mucho escuchar las influencias árabes en la música de aquí: son otras escalas, ritmos, instrumentos y sonidos; y sin embargo, sigue habiendo punk-rock, ska, house, etc pero son muy distintos a los de España...y me gustan más aqui XD. A pesar de todo, nos lo hemos pasado muy bien en la espera del concierto, porque han puesto un dj árabe y ha molado bastante estar allí con amigos turcos, bailando algo que se parecía mucho a "Paquito el chocolatero" en el baile.

Hemos ido a hacer la compra y hemos cenado: ¡he cocinado yo! Pechugas de pollo a la plancha con tomate natural vuelta y vuelta y un par de huevos. Después hemos hecho un par de cazuelas de sangría y a mimir.

Como conclusión del día, estoy muy contento de haber podido encontrar fiesta por aquí, ¡sí!


¡Buenas noches gente! Os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario